Que a los griegos les encanta España es una cosa que ya conocíamos.También que hay muchos que viajan cada año a España y que hablan español. Un motivo importante de ese amor a España es Andalucía!, por eso teníamos que hablar con Los Aslándticos, por su música ,su ritmo y todo lo que trata de Andalucía , como nos cantan en su primer disco.
Los Aslándticos son un grupo de córdoba que estos últimos años nos ha mostrado otra manera de vivir con sus canciones, como si fuese nuestro «primer día», vamos a leer qué nos contaron.

 

¿Como empenzaba la idea que crear el grupo?
La idea de crear el grupo los aslándticos como tal ,nació despues de llevar tiempo funcionando y trabajando, cantando y tocando canciones en aquel tiempo por puro hobby. Tras estar mucho en la calle sentados en los parques buscamos un local de ensayo y tras un tiempo mas o menos serio nos ofrecieron nuestro primer concierto. El resultado de ese concierto fue tan alentador y la gente nos acogió con tal entusiasmo que hasta el día de hoy se lo agradecemos. A partir de entonces caimos en la cuenta de que teníamos posibilidades pero que habría que trabajar duro… así lo hacemos!

¿Porque heis dado el nombre Los Aslandticos?
El nombre de Los Aslándticos es un nombre que la gente nos puso, porque al principio , antes de tener local de ensayo nos juntabamos junto a una fábrica de cementos llamada Asland, en un poligono industrial, no molestabamos a nadie y nadie nos molestaba así que pasabamos horas y horas allí cantando , bebiendo … viviendo prácticamente. Eramos conocidos como “los del asland”, Los Aslándticos!

Primer disco «El mundo está fatal de los nervios» ¿Que nos ha hecho asi los nervios?
La etapa de el mundo está fatal de los nervios es aquella en la que tienes mucho que gritar,en la que enarbolas la bandera de muchas causas casi sin darte cuenta, sentiamos la necesidad de expresarlo. El mundo sigue fatal de los nervios por las avaricias y las inhumanidades. Cuando el hombre es un lobo para el hombre lamentablemente lo peor no mejora.

¿Os grupo tiene una riqueza instrumental y tiene muchos tipos de generos. Como podeis que combinar todo esto con exito?
Somos unos apasionados de la música y nos gustan muchos estilos distintos, siempre buscamos sonidos nuevos,y no nos estancamos en ningúno. Procuramos que lo que hacemos sea fresco y libre. Por eso nos sale esa fusion a la que llamamos fullería , hacemos los estilos a nuestra manera y los mezclamos con nuestra personalidad .
Procuramos que la música haga lo que quiera con nosotros y no lo contrario.

¿Disco nuevo «Mi primer dia»! Que nuevo os presentais en este disco?
Principalmente, creo que transmitimos una nueva energía. Diríamos que es nuestro granito de arena para superar unos momentos tan difíciles como estos. Un balsamo contra la apatía diaria. Por otro lado, creo que nos hemos abierto músicalmente a otros sonidos y hemos dejado evolucionar nuestra música lejos de los patrones que solíamos trabajar, típicos del mestizaje o la fusión. En este disco hemos pretendido reinventarnos en este sentido.

¿Como podemos hacerlo que que cada dia sera nos primer dia?
Creemos que lo importante es hacer realmente lo que uno quiere y querer de verdad lo que uno hace a diario.

¿Podemos vivir mejor asi? Que estamos ganando con nos «Primer Dia»?
Es nuestra manera de cambiar el mundo desde nosotros mismos y facilitando argumentos a los que tenemos alrededor para levantarse con energía positiva todos los días de la cama. Nos gustaría que esta actitud se extendiera persona a persona, de boca en boca, como se extiende un virus, pero, en este caso, creando algo positivo para la salud de la sociedad.

¿Como veis la situacion hoy? Al principio Grecia, despues España. Finalmente quienes son ellos que se crean un clima mal por cada pais?
Estas cosas son cíclicas. Recuerdo que cuando éramos pequeños, también estábamos en crisis aquí en España. La crisis económica seguro que se solucionará con un superávit de ideas.

Hablanos poco para vuestra ciudad, Cordoba!
Córdoba es un sitio genial para vivir, pienso. Es una ciudad tranquila aunque muy activa culturalmente. De hecho, aspiramos a ser capital europea de la cultura en 2016.

¿Os musica es como Andalucia? Un combinacion de culturas, belleza y bueno gente!

Gracias por decirlo. Estaría feo que lo dijéramos nosotros , jaja!
¿Que trata de andalucia?

En esta canción intentamos ofrecer un pequeño homenaje a un fenómeno especial que surgio en andalucía entre los jóvenes de nuestra generación. Una conjunción en la manera de entender la vida, en la calle, con los amigos…

Es dificil que escribir una cancion por una pelicula? (porque se frotan las patitas)
Es otra manera de componer: uno se centra más en desarrollar una historia que ya está acotada y sacar emociones con la música a partir de ideas que ya están presentes en un guión. Lo difícil es que el tema quede a la altura de la película.

¿La vida pasa de momento?
Creemos que hay que tener esta idea muy presente a la hora de dedicar nuestro tiempo a las cosas que realmente nos importan y que nos hacen felices. Es algo obvio, pero que cuesta mucho no olvidar en muchas situaciones de la vida cotidiana.

¿Cuando os veremos en Grecia?
Esperamos que muy pronto!

 

Mas informaciones podeis encontrar en las paginas:  Pagina web oficial         Pagina oficial en facebook

Loading...
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
ΚΟΙΝΟΠΟΙΗΣΗ